• 27 marzo, 2023
  • 104

Instalan en Comondú, foro de anteproyecto de ley de cultura para Baja California Sur

Instalan en Comondú, foro de anteproyecto de ley de cultura para Baja California Sur

*Entregan libros para sala de lectura y bibliotecas en comunidades de Comondú

La Cultura es y debe ser parte de nuestra actividad diaria, en la que debemos involucrar más a los jóvenes, para que sean participativos en las diferentes expresiones y con ello su formación sea más sólida, expreso la Regidora, Profesora Julissa Espinoza Higuera, al asistir con la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, a la apertura del Foro de Anteproyecto de Ley de Cultura Para Baja California Sur.

Al acto realizado en el Salón “Rafaela Vizcaíno” de la Casa Amarilla, con la presencia del Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Lic. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez; del Director de Arte y Cultura Municipal, Lic. Adolfo Landín Lemus, de artistas locales y representantes de la sociedad Comundeña, la regidora, Julissa Espinoza dio la bienvenida a los asistentes y funcionarios, agradeciendo la promoción de este foro, tan importante en la vida del gremio artístico-cultural.

Por su parte el Director de Arte y Cultura, Lic. Adolfo Landín Lemus destaco la importancia de este foro, donde se da oportunidad a los artistas y sociedad en general para exponer sus inquietudes y sobre todo que sean tomadas en cuenta para la elaboración de la Ley de Cultura en BCS.

El Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Lic. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, informo que solo se estableció la ley para la creación del Instituto de Cultura, sin embargo, no hay una ley rija ni lo norme, tan necesario para el fortalecimiento de la actividad cultural, estando en este momento en propuesta el anteproyecto, que se busca nutrir con todos los involucrados.

En el marco del Foro del Proyecto de Ley Cultural para BCS, el ISC hizo entrega de libros a salas de cultura de las diversas subdelegaciones Municipales de Comondú, ya que se busca sea la base para contar con una sala de lectura y biblioteca en cada comunidad.

Información: Boletín Oficial #085.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…