Instituto Municipal de la Mujer imparte pláticas en instituciones educativas de Comondú

Instituto Municipal de la Mujer imparte pláticas en instituciones educativas de Comondú

* Como parte de su programa de concientización y acciones preventivas

Como parte de su programa de trabajo, de concientizar sobre respeto y equidad, así como promover acciones preventivas en los diferentes sectores de la población, el Instituto Municipal de la Mujer continua con la impartición de pláticas y talleres y diversas instituciones de Comondú.

La titular de la Dependencia, Lic. Carmen Julia Almaraz García, dio a conocer que, atendiendo solicitud de directivos, de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 de Puerto San Carlos, encabezados por Jorge Venalonzo Camacho, se impartió la plática “Prevención del Embarazo en la Adolescencia”, a los alumnos del plantel.

La plática “Prevención del Embarazo en la Adolescencia” conto con el apoyo de las promotoras del IMM, Lic. Eloezmarbi Ojeda Cordero, Alejandra García Peralta y Verónica Higuera Mosqueira, cumpliendo con los objetivos del programa de informar a los jóvenes, para evitar caer en esta situación, que les cambia la vida, y en muchas de las ocasiones frustra sus aspiraciones de seguir estudiando para lograr una carrera profesional.

Anteriormente, El Instituto Municipal de la Mujer promovió pláticas sobre adicciones en la secundaria técnica 2 de Ciudad Insurgentes, impartida por la psicóloga, Fabiola Lerma Liera y la promotora, Alejandra García Peralta, así como platica sobre diversidad sexual a alumnos de la escuela Normal Superior de Ciudad Constitución , impartida por la psicóloga, Fabiola Lerma Liera , Lic. Jacqueline Muñoz Duran, TS Inés Núñez Jordán y la propia directora de la dependencia Municipal, Lic. Carmen  Almaraz García.

Información: Boletín Oficial #088

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…