
Titular de Ecología de Comondú participa en reunión estatal de CONAFOR
- Ecología
- 13 abril, 2023
- 77
*Se establecieron normas y lineamientos de operación del programa de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales
*En los próximos días se integran cuadrillas contra incendios en zona norte
Con la representación de Presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, el Director de Ecología en Comondú, Pedro Wilmer Moreno Magaña, asistió este jueves a la reunión para la integración de Brigadas de Saneamiento Forestal 2023 del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.
La reunión celebrada en la Ciudad de La Paz, estuvo encabezada por el representante de CONAFOR en la Entidad, Lic. Antonio Agúndez Montaño, con la presencia de los responsables de las áreas de Ecología en los diferentes Municipios y funcionarios de la dependencia federal.
El responsable de Ecología en el Ayuntamiento de Comondú, Pedro Wilmer Moreno Magaña, destaco la importancia a esta reunión, ya que se establecieron las normas y lineamientos de Operación del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales
Revelo que ya con estos lineamientos y normas, se programa visitar en los próximos días comunidades de la zona norte de Comondú para conformar cuadrillas que estarán al pendiente de cualquier incendio forestal que se presente, para ello se les capacitara y apoyara en la medida de las posibilidades.
Información: Boletín Oficial #116