La electrificación de San Juanico, puede ser una realidad, señala Secretario General del Ayuntamiento

La electrificación de San Juanico, puede ser una realidad, señala Secretario General del Ayuntamiento

*Impulsada por presidenta municipal y gobernador del estado

 

Con voluntad y trabajo es posible que hagamos realidad para que el habitante de la comunidad de San Juanico cuente con el servicio de energía eléctrica, expreso el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, al término de reunión de seguimiento sobre el avance de los tramites de tan anhelado proyecto, que está por concretarse.

En la reunión, que estuvo presente, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS, Lic. José Manuel Miramontes Cortes; el Director de Energías por parte del Gobierno del Estado, Lic. Juan Huerta Lara; personal de CFE, encabezados por el superintendente, Ing. Mario Marín; el asesor Jurídico del Ayuntamiento de Comondú; Lic. Cuauhtémoc Gómez  Campos;  representantes del ejido Cadeje, de la cooperativa Puerto Chale, del comité de electrificación de San Juanico, así como funcionarios Municipales, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota agradeció a los presentes, a nombre de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, su disposición y suma de voluntades para hacer realidad el sueño de las familias de esa comunidad, de contar con servicio de energía eléctrica, que además será el impulso para el desarrollo de la región.

Se dio a conocer por parte del asesor Jurídico del Ayuntamiento, Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos, que a la fecha se tienen 135 certificados y solo faltan 13 por lograr la autorización del cien por ciento, acordando seguir adelante hasta concretizar con el proyecto, siendo la encomienda de la presidenta Municipal y del gobernador del Estado.

Se informó por parta de autoridades de Comisión Federal de Electricidad, que la obra considera 57 kilómetros de distancia, desde Las Barrancas a la comunidad de San Juanico, con inversión total de 75 millones de pesos, que incluye dos subestaciones.

Se acordó una nueva reunión para el 18 de mayo próximo, en la que ya se pudiera contar con el cien por ciento de los tramites, para conocer fecha de inicio de la obra.

Información: Boletín Oficial #115.

Otras publicaciones

Concluye con gran éxito “San Juanico Fest 2023”

Concluye con gran éxito “San Juanico Fest 2023”

*Se cumplen los objetivos, convivencia y recreación familiar y saldo blanco *Seguir fortaleciendo e impulsar otras comunidades, el reto   Concluye…
Reconoce Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes trabajo de DIF Municipal

Reconoce Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes trabajo de DIF…

DIF Municipal Lleva Diversos Beneficios a Los Habitantes de San Juanico. *Consultas Médicas, Dentista, Cortes de Cabello y Lentes La Presidenta…
Refrenda Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes compromiso de llevar jornadas sociales a todas las comunidades

Refrenda Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes compromiso de llevar…

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes, puso en marcha la Jornada Social y de Audiencias Públicas, la mañana de este jueves…