IMM asiste a instalación de estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, al cual se suma Comondú para erradicar violencia

IMM asiste a instalación de estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, al cual se suma Comondú para erradicar violencia

*Invita a mujeres a denunciar y acercarse a IMM

 

Al sostener que en el Gobierno Municipal que encabeza la Lic. Iliana Talamantes Higuera se trabaja y tiene como prioridad la erradicación de la violencia contra las mujeres, niños y niñas, la Directora del Instituto de la Mujer en Comondú, Lic. Carmen Julia Almaraz García dio a conocer su participación en la instalación de la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, celebrado en la Ciudad de La Paz.

Expuso que asistió llevando la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, en la reunión convocada por la Directora General, Lida Berenice Serrato Flores, misma que fue presidida por el Gobernador del Estado, Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, contando con la presencia de la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Mujeres, CONAVIM, Dra. Fabiola Alanís Sámano.

“Somos Tú Red de Apoyo”, es un plan de acción, con perspectiva de género, que tiene como objetivo fortalecer la atención a las mujeres en situación de Violencia, que con instalación de estrategia se refuerza en la entidad y particularmente en el Municipio de Comondú, donde resulta de gran importancia que las mujeres que padecen esta situación lo denuncien.

Destaco el interés de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera de sumarse a todos los programas y acciones en favor de las mujeres, como también establecer los mecanismo de protección y apoyo de quienes sufren algún maltrato,  por lo que reitero la convocatoria de que se acerquen al Instituto a platicar, recibir una asesoría o exponer lo que están viviendo.

Información: Boletín Oficial #117.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…