Acuerdan en el senado, establecer agenda para atender problemática del sector pesquero de Comondú

Acuerdan en el senado, establecer agenda para atender problemática del sector pesquero de Comondú

*Agradece atenciones y apoyo del Senador, Ricardo Velázquez Meza.

 

Establecer una agenda para el Municipio de Comondú, donde se aborden los Temas, pero sobre todo buscar soluciones desde el poder legislativo a la problemática que se enfrenta, fue el acuerdo logrado por la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante reunión que sostuvo con la Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de la Cámara de Senadores, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Durante la reunión en la que estuvo presente el Senador de la República, Ricardo Velázquez Meza, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, quien estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico Municipal, Mario Madrid Peña; el Coordinador Municipal de Pesca y Acuacultura, Aarón Romero Romero; el Regidor Raúl Madrid Peña y Guadalupe Amador, representante del sector pesquero de Comondú,  se expuso la problemática que se enfrenta desde hace años, y que solo con la intervención del Congreso de la Unión, en modificación o en su caso ampliación de las leyes es posible   destrabar las barreras que mantienen maniatada la actividad pesquera de la región.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera atendió las demandas del sector pesquero que son expuestas de manera recurrente en el Subcomité Municipal de Pesca, y que solo es posible destrabar con la atención de los legisladores federales, por lo que se buscó esta reunión con la Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de la Cámara de Senadores.

La Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera agradeció al senador, Ricardo Velázquez Meza, todo las atenciones y apoyo para poder concretar la reunión.

Información: Boletín Oficial #134.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…