Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoya en el rescate de menor de edad maltratada por sus padres

Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoya en el rescate de menor de edad maltratada por sus padres

**imagen de archivo

*Operativo Especial, en coordinación con AMPFC y personal del DIF MUNICIPAL para rescatar dos menores más, que no son localizados

La Dirección de Seguridad Pública, al mando del Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes rescato a menor de edad, que había sido maltratada y abusada por el papá, para luego apoyar a autoridades Judiciales en la búsqueda de dos menores más, que también eran agraviados.

Luego de recibir el reporte el domingo al medio día, de familia de productores de la región, de que, en su lote agrícola, ubicado en el kilómetro 226, del tramo carretero Ciudad Constitución-Ciudad Insurgentes, se encontraba una menor de edad, que escapo de su progenitor, recorriendo cerca de 8 kilómetros para estar a salvo, el Director de la corporación policiaca se traslada al lugar para darle seguridad al infante.

La menor, de nombre Adela N, de 15 años de edad, es presentada ante el AMPFC, donde rinde su testimonio, señalando que se encuentran en casa de sus papas dos de sus hermanitos, Cristian N. de 13 y Luis N. de 9 años de edad que reciben violencia familiar.

Ya con el testimonio de la menor la AMPFC. Adscrita a la unidad especializada de delitos contra la libertad sexual y la familia, Lic. Elizabeth Rosales Obando, solicita el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los acompañe a rescatar a los otros dos menores, participando en el operativo, personal de la Procuraduría de la Defensa de la Menor y la Familia, psicólogo y trabajadora social del DIF Municipal.

Sin embargo, al trasladarse al rancho mencionado por la menor, por el rumbo de la carretera a Ciudad Insurgentes, sobre una brecha, donde supuestamente se encontraban los padres, ya no fue posible su localización, ni a ellos ni de los dos menores de edad.

Las investigaciones continúan, ahora por parte de la PGJ, donde la menor de nombre Adela N. ofreció su testimonio, abriendo expediente, luego de ser presentada por parte de la Dirección de Seguridad pública y Tránsito Municipal de Comondú.

Información: Boletín Oficial #160.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…