• 5 mayo, 2023
  • 83

Batalla de Puebla, gran triunfo de pueblo de méxico, ejemplo de perseverancia y voluntad para nuevas generaciones: ITH

Batalla de Puebla, gran triunfo de pueblo de méxico, ejemplo de perseverancia y voluntad para nuevas generaciones: ITH

Con presencia de autoridades militares, civiles y educativas

Rinden protesta soldados del Servicio Militar Nacional en Instalaciones del 17 Reg. De Caballería Motorizada.

La Batalla del 5 de mayo, este gran triunfo del pueblo de México, representa la máxima victoria en contra del Imperialismo y Conservatismo, día que no debe olvidarse, porque además se celebra el triunfo del pueblo mexicano ante la adversidad, sin importar el tamaño del enemigo, afirmo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera al encabezar en Villa Ignacio Zaragoza el acto cívico del 161 aniversario de esta lucha armada y 55 años e fundación de esta comunidad.

Durante el acto, con la presencia del Capitán, Javier Niño Zúñiga, representante del 17 Reg. De Caballería Motorizada; del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota; del Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Comondú, Profesor, Amancio Miranda Meza; del Capitán de Corbeta, I.M.P. Armando Daniel Reyes; del Delegado Municipal, Pedro Bastida Geraldo, y teniendo como invitados especiales a uno de los fundadores de este pueblo a Don Isidro Rivera y al profesor Carlos Peralta, la Presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera expuso que hoy se celebra la resistencia de nuestro pueblo, la lucha constante que ha construido esta hermosa nación y que debe ser ejemplo para futuras generaciones que con perseverancia y mucha voluntad es posible derribar obstáculos para salir adelante.

Correspondió a la profesora María de Jesús Bastida Geraldo, dar lectura a una reseña sobre el origen y fundación de esta comunidad, que data desde 21 de octubre de 1962, cuando se realiza la primera reunión, destacando el esfuerzo que realizaron los primeros pobladores y cómo surge su nombre.

Mientras que, por su parte, Jacqueline López González, estudiante del Tele bachillerato No. 9 realiza el juramento a la bandera, ante la escolta del 17 Regimiento de Caballería Motorizada y presencia de autoridades militares, educativas, civiles e instituciones educativas del lugar.

Posteriormente la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, se traslada a Ciudad Constitución, para acompañar al Comandante del 17 de Caballería Motorizada, Coronel de Cab. DEM, José Manuel Lerma Sánchez en el acto cívico de toma de protesta de los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2004, remisos y anticipados, donde el elemento, José Vázquez de La Toba realiza juramento a la bandera y el capitán II de Caballería Freddy Yair Osuna Quiroz, tiene a su cargo el discurso oficial.

Información: Boletín Oficial #170.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…