Encabeza secretario general del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota conmemoración El Día de la Caballería Militar Nacional

Encabeza secretario general del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota conmemoración El Día de la Caballería Militar Nacional

 

Se reconoce importancia del caballo e las luchas armadas y actos heroicos

Rondalla del ITS se suma a la conmemoración

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, encabezo en instalaciones del 17 de Regimiento de Caballería Motorizada, el acto para conmemorar El Día de la Caballería Militar Nacional, con el cual se recuerda un hecho que marco para siempre el valor y lealtad de Los Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Al asistir con la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, en el acto que estuvieron presentes, el Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería DEM, Jesús Manuel Lerma Sánchez; de la Coordinadora de Ministerios Públicos en Comondú, Lic. Gladys Ariana García Reyes y del Oficial de la Guardia Nacional, Roberto Carlo Sosa Salinas, Comandante de Compañía 438, el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Lic. Julio Guzmán Cota reconoció el trabajo que vienen desarrollando y los felicito por celebrar este día, que marca  un singular suceso en la historia  de la lucha armada de México.

Durante el acto de reconocimiento a la Caballería Militar, se destacó la importancia que han tenido los caballos en los hechos históricos de México, pero sobre todo en la lucha armada y actos heroicos.

En tiempos anteriores el caballo era parte importante en las luchas del ejército, era parte de lo que distinguía al ejército, pero con la llegada de la modernidad fueron reemplazadas por vehículos de motor.

Se proyectó un video, sobre el papel importante del caballo en el ejército, así como una remembranza del origen de la conmemoración del Día de la Caballería Militar Nacional, que se estableció para el 9 de mayo de cada año.

Correspondió a la Rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución ofrecer las mañanitas por este día a los elementos del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, además de amenizar el desayuno con hermosas melodías, expresando la Felicitación del Director, Lic. Pedro Almaraz García por este día tan especial.

Información: Boletín Oficial #184

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…