• 12 mayo, 2023
  • 121

Inaugura presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Expo Ciencia Sudcaliforniana, en su etapa municipal

Inaugura presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Expo Ciencia Sudcaliforniana, en su etapa municipal

*Creo en ciencia, tecnología, en la educación y en los jóvenes, que con sus aportaciones van hacer un mejor Comondú, expresó.

Al señalar que este tipo de eventos nos dan mucha esperanza a quienes pasamos por donde están ustedes y hoy vivimos una realidad muy distinta, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera inauguro la Expo Ciencia en Instalaciones del CETIS 81 de Ciudad Constitución, donde afirmo “creo en la ciencia, en la tecnología, creo en la educación y creo en los jóvenes y sus aportaciones van hacer un mejor Comondú”.

Ante la presencia de la Dra. Cecilia Díaz Castro, Directora  General del COCYT en BCS; de la Directora del CETIS 81, Lic. Lorena Barajas; del representante de la SEP en Comondú, Profesor, Amancio Miranda Meza; del Regidor, Profesor, Honorio Arvizu Cota e invitados especiales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera sostuvo que la ciencia surge para resolver problemas, como sucedió con la comunicación, que alguien vio la necesidad y empezó a desarrollar el sistema de comunicación, que hoy en día estamos a un clic.

Precisa que en Comondú hay muchos problemas, que se tendrán que atender por los científicos de hoy que son ustedes, y serán sus genialidades, sus ideas los que vengan a transformar la vida en el futuro, de allí la importancia de este tipo de expos ciencias, para aprovechar para superar problemática y dificultades en que nos enfrentamos, de manera cotidiana,  y poder transformarlas, con ciencia y tecnología para mejorar la vida de quienes  nos rodead,  de  comunidades y todo en función  de un bien común, indico.

 Dijo estar segura que las exposiciones que hoy presentan, de las cuales se elegirán a seis, pero las otras, no hay que rendirse, hay que mejorarlas, porque algún día van a sobresalir, porque se atrevieron a creer y mejorar y sobre todo a invertirle tiempo y esfuerzo.

Felicito a participantes por atreverse, por representar a una comunidad y a una generación, extendiendo su reconocimiento a maestros, a todos los que apoyan estas actividades, “mi absoluto reconocimiento”, brindando apoyo incondicional de su gobierno a esta institución.

Acompañada de directivos e invitados especiales, la presidenta Municipal realizo recorrido por las diferentes exposiciones, dentro de la Exposición Sudcaliforniana en su fase Municipal, Comondú, promovida por Consejo Sudcaliforniano de la Ciencia y Tecnología, COCYT, con sede en instalaciones del CETIS 81, participando diversas instituciones educativas de Comondú.

Información: Boletín Oficial #185.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…