• 17 mayo, 2023
  • 115

Alcaldesa de Comondú, Lic. Iliana Talamantes pide poner en el centro de las políticas, la atención a niños, niñas y jóvenes

Alcaldesa de Comondú, Lic. Iliana Talamantes pide poner en el centro de las políticas, la atención a niños, niñas y jóvenes

Privilegiar el trabajo en favor de este sector.

Vamos a trabajar en equipo, sumando esfuerzos y voluntades, poniendo siempre en el centro de la atención de las políticas de trabajo a quien es el motivo de esta actividad, los jóvenes, niños y niñas, pidió la Presidenta Municipal, al inaugurar el Taller de Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

En el acto celebrado en el salón del DIF Municipal, con la Presencia de la Directora Municipal, Profesora, Patricia Rivas Martínez; del secretario Técnico de SIPINNA en el Estado, Juan Manuel Castro Amador; del Secretario Ejecutivo de SINPINNA en Comondú, Lic. José Juan Islas Aguilar; de la visitadora de la CEDH en Comondú, Lic. Maura José Contreras y funcionarios de las diversas dependencias Municipales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera,  pidió privilegiar el trabajo en favor de los niños, que sea la responsabilidad en favor de ellos la que nos una.

No hay mayor satisfacción en el servicio público, cuando se da la participación genuina en favor de los niños y niñas, que sean el factor que nos une y nos haga dejar cualquier diferencia para sumarnos en el trabajo para mejorar sus condiciones y evitar cualquier situación que les afecte, asevero.

En el marco de Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Secretario Técnico de SIPINNA en el Estado, Juan Manuel Castro Amador hizo entrega a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, de Opinnatón Escolar, que es el concentrado de participación de alumnos de diversos planteles en un foro, en el que se ofrece a los jóvenes un espacio para que se expresen y sean escuchados por las instituciones encargadas de garantizar el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Información: Boletín Oficial #196.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…