• 21 junio, 2023
  • 53

Se instala el consejo municipal para la prevención de accidentes en el municipio de Comondú

Se instala el consejo municipal para la prevención de accidentes en el municipio de Comondú
  • A nombre de presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, director de seguridad y tránsito municipal, da bienvenida

Con la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, el Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes, encabeza ceremonia de instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes del Municipio de Comondú.

En la sala de Juntas del DIF Municipal, con la Presencia de la Secretaria de Salud en la Entidad, Dra. Zazil Flores Aldape; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Comondú, Dr. Marcelino Monreal Tamayo; del regidor Comisionado en Salud, Dr. Rubén Arce Cordero, así como de representantes del sector educativo, fuerzas armadas, protección civil, grupos de emergencia y sociedad civil organizada, el capitán, Armando Daniel Reyes, agradeció a nombre de la Presidenta Municipal, la presencia de todos, señalando su importancia, porque de esta manera, al estar inmersos en diferentes manera se tiene responsabilidad de trabajar para lograr con el objetivo principal, de reducir accidentes, sometiéndose a votación el orden del día, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Correspondió a la Secretaria de Salud en la Entidad, Dra. Dra. Zazil Flores Aldape en su calidad de Coordinadora General del Consejo estatal para la prevención de accidentes,  tomar protesta al Consejo Municipal Para la Prevención de Accidentes de Comondú, COMUPRA, indicando que ella viene como invitada especial y que este consejo está alineado con el Consejo Estatal, cuyo objetivo principal es establecer acciones para la prevención de accidentes, para posteriormente instalarse la primera sesión.

Se dio a conocer que el Consejo Municipal Para la Prevención de Accidentes de Comondú se deriva del Consejo Estatal que cuenta con un programa anual de trabajo para el 2023,  que considera dos sesiones al año, pero en caso de ser necesario realizar sesiones de carácter extraordinario, implementar acciones de capacitación dirigida a la población de 12 años en adelante;  acciones de sensibilización a la población  en cuanto a la importancia  de una cultura de seguridad vial y prevención de accidentes; se llevaran a cabo auditorías  viales en los Municipios y carreteras federales que presenten un mayor número de siniestros viales,  crear el observatorio Municipal de lesiones con el objeto de contar con un espacio intersectorial y multidisciplinar para conocer causas de lesiones por accidente y realizar dos  operativos de alcoholímetro  al mes  en diferentes   puntos de cada Municipio,  disuadir la conducción  bajo influjos del alcohol, que es principal factor de riesgo en vía publica.

Información: Boletín Oficial #283.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…