• 4 julio, 2023
  • 117

Lic. Santiago Almaraz García es Nombrado Nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Comondú

Lic. Santiago Almaraz García es Nombrado Nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Comondú
  • Se compromete a trabajar con lealtad por Comondú
  • Por mayoría calificada de cabildo es removida del cargo de contralora municipal, la Lic. Adriana Ruiz Burquez

El Licenciado, Santiago Almaraz García, fue nombrado la tarde de este martes, durante sesión de Cabildo, como Secretario General del XVII Ayuntamiento de Comondú, obteniendo votación mayoritaria Calificada de los integrantes del cuerpo colegiado.

Durante la sesión de Cabildo, Numero 39, de carácter extraordinario, en base a las atribuciones que le confiere la ley orgánica Municipal, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, presenta la propuesta del Lic. Santiago Almaraz García al cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, la cual fue aprobado por mayoría calificada por los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Santiago Almaraz García es Lic. En Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizando la maestría con especialidad en “Garantías Individuales y Amparo en la Universidad Mundial de la Ciudad de La Paz.

Dentro del ámbito laboral se desempeñó como Director de Cultura en el XI Ayuntamiento de Comondú, periodo 2002-2005; ocupo el cargo de Secretario de Acuerdos de la Junta No. 1 de lo local de Conciliación y Arbitraje en Comondú; ocupo el cargo de Secretario general del Sindicato de Burócratas en Comondú durante el periodo 2008-2011 y hasta el día de hoy, desde el inicio de la presente Administración, se desempeñó como Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF municipal.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera dio la bienvenida al nuevo Secretario general del Ayuntamiento de Comondú, al tiempo de invitarlo a poner su mejor esfuerzo para seguir avanzando en acciones en favor de los Comundeños.

El Lic. Santiago Almaraz García, agradeció a la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera y a los integrantes del Cabildo, por la confianza para ocupar el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, comprometiéndose a poner su mejor esfuerzo y poner siempre el dialogo como premisa en su trabajo, para llevar las cosas de manera cordialidad en bien del Ayuntamiento de Comondú y del propio Municipio.

Se consideró dentro de los puntos del orden del día de la sesión de cabildo número 39, con carácter de extraordinario, la remoción del cargo como Contralora Municipal, a la Lic. Adriana Ruiz Burquez, lo cual fue aprobado por mayoría calificada por los integrantes del cuerpo edilicio, para hacer efectivo a partir de este miércoles 5 de julio del presente año.

Información: Boletín Oficial #312

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…