Se trabajará para reactivar el deporte en Comondú

El Instituto Municipal del Deporte de Comondú que preside la Lic. Rocío Madrid Peña presentó por iniciativa de su dirección el Programa Operativo Anual en su periodo octubre-diciembre 2018. Dicho programa comprende los proyectos y actividades deportivas a ser desarrollados por el IMDECOM en los próximos tres meses de esta gestión y abarca a los sectores de atletas de alto rendimiento, niños, jóvenes y adultos.
Se cuenta entre las actividades a desarrollar: la Olimpiada Nacional 2019 en su fase estatal, la realización de torneos deportivos escolares e intercolonias, la puesta en marcha de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva, así como la realización de activaciones deportivas en las distintas delegaciones del municipio.
Parte fundamental de dicho programa constituye la revisión de las instalaciones deportivas a lo largo del municipio comundeño para su rehabilitación y puesta en marcha lo más pronto posible. El establecimiento de instalaciones deportivas de calidad y actividades deportivas y de convivencia redunda en un mayor bienestar físico y social para las familias comundeñas a través del establecimiento de una cultura del deporte.
Por su parte la directora mencionó que el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta esta muy preocupado por la infraestructura deportiva con la que cuenta actualmente el municipio, y que se están buscando los mecanismos adecuados para rehabilitarlos y ponerlos en operación lo mas pronto posible.