Reinicia campaña permanente de descacharrización para el combate y control del mosquito transmisor del Dengue

Ante la preocupación del aumento en los casos de dengue entre la población, el XVI Ayuntamiento de Comondú, que preside el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, se suma y coordina acciones con el sector salud y reinicia una campaña permanente de Descacharrización en toda la ciudad, a través del comité de Ecología y Medio Ambiente Comondú, y Comités de Plataforma Ciudadana, mismos que a través de los Presidentes y vocales de salud participarán en la capacitación para el combate y control del mosquito transmisor del Dengue.

En acuerdos tomados en pasada reunión del COMUVE, debido a que se han incrementado los casos de dengue en la cabecera municipal, en la cual estuvo presente el regidor comisionado a salud Edgar Gerardo García Pérez, y directores y representantes de las áreas de Protección Civil, Juan Carlos Castillo, del Director de Bienestar Social Municipal, Doctor Miguel Sotelo Daniel, y vigilancia ecológica, se acordó que se abocarán todas las instancias a la prevención y abatir el mosquito transmisor.

Por lo que se intensificará durante toda la semana y de manera permanente la campaña de descacharrización a través del comité de Ecología y Medio Ambiente Comondú, y los comités de Plataforma ciudadana, de los cuales los presidentes y vocales de salud participarán en una capacitación para el combate y control del mosquito transmisor del Dengue, la cual se llevará a cabo en el Aula de Capacitación y Enseñanza del Centro de Salud de Cd. Constitución, Dirección: M. Viuda de Tapia entre Niños Héroes y 20 de noviembre, la cual tendrá lugar este martes 4 de diciembre del 2018, a las 17:00 Horas, 5 de la tarde, capacitación que será impartida por la Dra. Arantza Iturralde con apoyo del Dr. Ernesto García.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario