Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Soporte técnico y jurídico a grupos productores de la localidad de Villa Hidalgo y San Luis Gonzága

“Nos reunimos con académicos del Instituto Tecnológico Superior de cd. Constitución y asesores técnicos en orgánicos, con funcionarios de CONAGUA, y con grupos de productores de la localidad de Villa Hidalgo y San Luis Gonzága con el fin de apoyar los trabajos de sus producciones orgánicas que han sido afectadas por intermediarios donde el ayuntamiento al estar constituídos en asociaciones, podrá darles un soporte técnico y jurídico a los grupos vulnerables, dio a conocer el director del departamento de agricultura de la Secretaria de Desarrollo Municipal, Jesús Eduardo Arvizu Meza.

Así mismo, dio a conocer que sostuvieron reunión de trabajo con los usuarios de agua de la localidad de La Purísima, donde se tocaron temas sobre la distribución del recurso y los atributos de la mesa directiva de tal asociación de usuarios, así como su aplicación en los cultivos orgánicos a establecer, para lo que se han visitado además el departamento jurídico de SAGARPA en la capital del estado, donde pudimos revisar en guía del Lic. Fernando Faz la documentación de las diferentes asociaciones agrícolas que se están conformando en todo el municipio.

Meza Arvizu dio a conocer que con el mismo objetivo estuvieron en las oficinas de la Comisión Estatal de Agua donde se entrevistaron con el coordinador técnico de esta institución que es el Ing. Uriel Cano Castro y se habló sobre el tema de relevancia para los oasis en cuestión a la propiedad de los certificados de agua con los que se trabaja en la zona.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !